El texto, coordinado por la profesora UC Carmen Domínguez Hidalgo, busca presentar a la comunidad jurídica las reflexiones sobre los tópicos más actuales del Derecho de Familia.

El libro Estudios de Derecho Familia III, coordinado por Carmen Domínguez Hidalgo, recopila los trabajos y reflexiones sobre los tópicos más actuales del Derecho de Familia que fueron abordados en las III Jornadas Nacionales de Familia organizadas el año pasado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El texto, editado por Thomson Reuters, pretende contribuir y entregar elementos a la comunidad jurídica sobre las reformas relevantes en los últimos años sobre la materia, hacer un análisis crítico de las mismas y proponer nuevas líneas de reflexión que permitan responder a los verdaderos y concretos desafíos que experimenta la realidad familiar.

El libro de 6 capítulos, que trata temas como el matrimonio, la filiación, la inconstitucionalidad de la infancia y la realidad de la migración en Chile, cuenta con los artículos de los profesores Derecho UC Patricio Carvajal con su trabajo El haber social como propiedad fiduciaria. Cuestiones sobre el término de la sociedad conyugal y la protección del cónyuge más débil; Joel González con Determinación convencional, capitulaciones matrimoniales (regulación anticipada) y renuncia de la compensación económica; Carmen Domínguez H., con Hacia un concepto de vulneración de derechos; Juan Luis Goldenberg con El estado civil del conviviente civil; y Mario Correa Bascuñán con ¿Matrimonio? ¿Igualitario? y Carolina Salinas con La deconstrucción del matrimonio y el devenir de sus efectos.