Alan Bollard se reunió con el Rector y el Vicedecano de la Facultad y participó en el punto de encuentro ‘Desafíos de la APEC y su Impacto en Chile’ organizado por el Ceiuc y la Direcon.

El 12 de julio visitó la Universidad y la Facultad de Derecho el director de la Apec, Alan Bollard. La visita internacional comenzó sus actividades con un saludo protocolar con el rector de la UC, Ignacio Sánchez, el vicedecano de la Facultad, Gabriel Bocksang, el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd, y representantes de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales.

A continuación Bollard participó en el punto de encuentro titulado Desafíos de la APEC y su Impacto en Chile, instancia organizada por el Ceiuc y la Direcon, y que contó con la participación de académicos de distintas facultades de la Universidad, altas autoridades del país y representantes del sector privado. En el encuentro se analizó el rol que está cumpliendo este foro del Asia-Pacífico, las recientes tensiones comerciales a nivel mundial y los preparativos de la APEC 2019, cuyo anfitrión será Chile. Asimismo, se abordaron las nuevas temáticas como economía digital y servicios, conectividad, y comercio y mujer.

En palabras del Bollard, “las discusiones de la APEC van más allá de las fronteras chilenas. El éxito de la APEC radica en lograr mejorar el libre comercio para todas las economías pertenecientes al foro”.

Para el director del Centro de Estudios Internacionales UC y representante de Chile ante APEC Vision Group, Jorge Sahd, esta discusión “llega en un momento oportuno, con un creciente cuestionamiento hacia las bases del libre comercio e integración de los países. La APEC reviste una especial importancia para Chile y la investigación académica, pues la zona del Asia- Pacífico cada vez tiene mayor incidencia en nuestro intercambio comercial”.

Finalmente, Mathias Francke, director Multilateral de la Direcon, enfatizó los avances realizados por Chile en la organización de APEC 2019 y la importancia de las universidades en la reflexión e investigación de los nuevos temas del foro.

Revisa la galería de imágenes aquí

Información Periodística: Centro de Estudios Internacionales