El académico UC participó del encuentro que analizó los Derechos Humanos en situaciones de riesgos y amenazas.

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, España, entre el 18 y 22 de junio, se realizó el trigésimo congreso del Instituto Hispano Luso Americano y Filipino de Derecho Internacional, IHLADI que este año abordó temáticas relacionadas con los Derechos Humanos en situaciones de riesgos y amenazas.

En el encuentro participó el profesor del departamento de Derecho Internacional UC, Ignacio García, quien desde 2016 es asociado de IHLADI, formando así parte de la delegación chilena que cuenta con 6 miembros plenos y 8 asociados.

El IHLADI es una de las más prestigiosas asociaciones científicas hispanoamericanas, que no tiene carácter político, y está dedicada al estudio, desarrollo y promoción del Derecho Internacional.