Los académicos Patricio Ignacio Carvajal y Carmen Domínguez H. presentaron ponencias y moderaron mesas durante el encuentro.

Entre el 14 y 15 de junio, en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, se desarrollaron las IV Jornadas de Derecho de Familia, actividad que reunió a más de 40 especialistas nacionales y extranjeros quienes analizaron y revisaron temas como bienes patrimoniales, discapacidad, responsabilidad civil, derecho procesal de familia, violencia contra la mujer, entre otros.

El encuentro fue organizado por el consorcio formado por las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Derecho de la Universidad Católica del Norte, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales y la Universidad de Talca.

Las jornadas contaron con la participación de los profesores UC, Patricio Ignacio Carvajal y Carmen Domínguez H., quienes presentaron las ponencias Derecho de alimentos: Concepto de profesión u oficio y Consideraciones en torno al daño causado por incumplimiento de deberes maritales, respectivamente.

Durante el encuentro, también se presentó el libro que da cuenta de las actas de las III Jornadas Nacionales de Derecho de Familia, titulado Estudios de Derecho de Familia III, realizadas en la Facultad de Derecho UC durante 2017. La obra fue expuesta por la profesora Carmen Domínguez H.