Su visita a Roma se enmarcó en su proyecto FONDECYT de Iniciación sobre los contornos de la protección dominical.

Durante enero de este año, y como parte del desarrollo de su Proyecto FONDECYT de Iniciación sobre los contornos de la protección dominical, el profesor Jaime Alcalde realizó una estadía como investigador independiente en el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), con sede en Roma.

Aprovechando su visita, sostuvo reuniones con Frédérique Mestre, Senior Legal Officer de UNIDROIT, y con Andrea Zorzi, Profesor de Derecho Comercial de la Università Ca’ Foscari de Venecia (Italia), en el marco de los trabajos relacionados con la Propuesta de Modelo de Negocio Centrado en el Hombre (Human-Centered Business Model) preparado por el Foro Mundial de Derecho, Justicia y Desarrollo, cuyo propósito es establecer ciertas directrices generales para la promoción de las empresas sociales y de impacto e interés colectivo.

Asimismo, durante su estancia el profesor Derecho UC pudo consultar los fondos de las Bibliotecas de la Cámara de Diputados y del Senado y de la Corte de Casación.