El Director del Programa de Seguros UC fue invitado a integrarse como miembro del Comité Gestor de Modernización de Marcos Contractuales del Programa Estratégico Nacional en Productividad y Construcción Sustentable, Construye 2025.

En el marco del Programa Estratégico Construye 2025, impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción, el profesor Roberto Ríos fue invitado a participar como miembro del Comité que tratará la modernización de los marcos contractuales, siendo una de las iniciativas estratégicas del proyecto.

Este programa tiene por objetivo transformar la industria de la construcción, aumentando la productividad en obra y su sustentabilidad, mejorando así, la rentabilidad de las empresas y la calidad de vida de las personas, además de cuidar el medio ambiente.

Para su implementación, se decidió formar comités gestores que abordarán distintas áreas, y estarán conformados por actores relevantes del mundo privado, público y académico. Una de estas áreas es el marco contractual en tema de construcción.

El académico UC señaló que “en concreto, nuestra labor consistirá en aportar sobre la temática de los seguros, tan relevante en la industria de la construcción en sus distintas dimensiones. Esta invitación, es el resultado de la fuerte presencia del Programa de Seguros UC en la sociedad chilena hoy”.