En la actividad, el Rector Sánchez, el decano Carlos Frontaura y otras autoridades UC, destacaron el compromiso y espíritu de servicio de los miles de voluntarios quienes durante las vacaciones de invierno recorrerán el país realizando intervenciones de acción social.

Durante julio, unos 3 mil estudiantes UC partirán rumbo a diferentes zonas de Chile para desarrollar proyectos de acción social en beneficio de comunidades rurales, que van desde construcción de viviendas e iglesias hasta atención de salud y talleres educativos para niños. Y como una forma de destacar dicha labor, el espíritu de servicio y el compromiso de los voluntarios UC, el lunes 25 de junio se llevó a cabo la Ceremonia de Envío 2018, mediante la cual las autoridades universitarias hicieron un reconocimiento a las 16 iniciativas estudiantiles de acción social y de la Dirección de Pastoral que desarrollarán sus actividades durante las vacaciones de invierno. Entre ellos destacaron los Trabajos San Alberto de nuestra Facultad.

Junto con entregarles la bandera UC y un obsequio a los representantes de cada proyecto, el Rector Sánchez los felicitó por su motivación “porque ustedes hacen lo que les motiva, siguen el llamado de su corazón y de su pasión”, y también destacó la positiva evolución que los voluntariados han tenido durante los años. "Hace 40 años, no había la diversidad, riqueza y autonomía que existe actualmente (...) Con estas iniciativas es la universidad la que se proyecta logrando establecer un vínculo con las comunidades para saber cuáles son sus necesidades y poder nutrirse bilateralmente, es un ‘ganar-ganar’, donde las comunidades se benefician y ustedes los voluntarios también”.

En tanto el Director de Asuntos Estudiantiles UC, William Young, anunció que el área Participación y Liderazgo junto a otras unidades están elaborando el libro Historia de los Voluntariados en la UC, que mostrará la respuesta que ha dado la universidad a la cuestión social, cómo estas iniciativas se han insertado en distintos contextos y quiénes son los actores vinculados.

Trabajos San Alberto

En la ocasión, los jefes de los Trabajos San Alberto (TSA) de la Facultad, Ángeles Juillerat y Cristián Weihrauch, junto a María Anguita, del equipo de Financiamiento, recibieron la bandera que los acompañará en el desafío de este año. Los jóvenes desarrollarán labores de reparación de viviendas a vecinos de la localidad de Sagrada Familia, ubicada en la región de El Maule, entre los días 13 y 22 de julio.

Al finalizar la ceremonia, el decano de la Facultad relevó la labor que anualmente realizan los alumnos Derecho UC, quienes destinan parte importante de sus vacaciones de invierno en servir a una localidad en particular, no sólo entregando ayuda material, sino también de acompañamiento a las familias y de asesoría legal. Esto demuestra, agregó, el compromiso de nuestra Facultad en pos del desarrollo de nuestra sociedad y la marcada vocación de servicio de los alumnos UC, sello indiscutido de nuestra Facultad y Universidad.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr