El fondo adjudicado permitirá la visita a Derecho UC del profesor de la Universidad de Brunel, Stelios Andreadakis, quien dictará clases durante el segundo semestre de este año.

El profesor del departamento de Derecho Privado UC, Jaime Alcalde, se adjudicó fondos del Primer Concurso de Fortalecimiento de Redes de Colaboración Internacional, a cargo de a la Vicerrectoría Académica de la Universidad, y que permite que las distintas unidades académicas puedan contar con un profesor visitante por un período de dos años, apoyando asimismo al profesor anfitrión en alguna estadía en una universidad o centro de estudios extranjero.

El profesor Alcalde se adjudicó este concurso por el período comprendido entre marzo de 2018 y marzo de 2020 y, gracias al contacto hecho por la profesora Isabel Zuloaga, postuló al concurso con el académico de la Universidad de Brunel (Reino Unido), Stelios Andreadakis, quien visitará nuestra Facultad durante el segundo semestre de este año.

Durante su estadía, el profesor Andreadakis impartirá el curso optativo Current Issues of International Businees Law dentro de la especialidad International and Comparative Law.

Sobre el profesor Stelios Andreadakis

El profesor Andreadakis es Senior Lecturer en Derecho societario y financiero y director del programa de posgrado de la Escuela de Derecho de la Universidad Brunel. Cursó sus estudios de pregrado en la Universidad de Atenas y, posteriormente, el máster y el doctorado en la Universidad de Leicester. En dicha universidad fue Lecturer de la misma disciplina y director de su LLM, desempeñándose también como Senior Lecturer en la Universidasd Oxford Brookes. Con anterioridad ha sido profesor visitante de la Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia (Italia) y de la Universidad de Alcalá de Henares (España).