El órgano compuesto por 20 personas, entre quienes destaca la profesora Derecho UC Carmen Domínguez Hidalgo, ya se encuentra trabajando para proponer estrategias que permitan desarrollar la carrera académica de la mujer en la UC.

Recientemente comenzó a sesionar la Comisión Mujer y Academia en la UC, órgano formado en 2013 y que fue relanzado este año por la Vicerrectoría Académica como una instancia de reflexión en torno a la carrera académica de la mujer en la Universidad, además de revisar el impacto de las medidas tomadas en los últimos años. Asimismo, busca proponer ideas, lineamientos y orientaciones que guíen el desarrollo de la carrera académica de la mujer en la UC para aportar al desarrollo armonioso de todo el cuerpo académico –tanto de profesores como profesoras– en la universidad.

Este organismo, liderado por Silvana Zanlungo, Profesora de Medicina UC, está compuesto por una veintena de personas, entre los cuales destaca la profesora Derecho UC Carmen Domínguez Hidalgo. Forman también parte del equipo Alondra Chamorro de la Escuela de Ingeniería; Milena Grass de la Escuela de Teatro; Renato Alfredo Lewin de la Facultad de Matemáticas; Rodrigo Mardones del Instituto de Ciencia Política; Guillermo Marini de la Facultad de Educación; Pablo Marshall de la Escuela de Administración; Teresa Quiroga de la Escuela de Medicina; Nicolás Somma del Instituto de Sociología; Kathy Strasser de la Escuela de Psicología; Horacio Torrent de la Escuela de Arquitectura; Verónica Undurraga del Instituto de Historia; Mónica Vásquez de la Facultad de Ciencias Biológicas; Tania Zaviezo de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal; Manuela Zocalli del Instituto de Astronomía; Javiera González, Consejera Superior UC; Juan Larraín, vicerrector Académico; y Shirley Booth y Carolina Morales, ambas de la Dirección de Desarrollo Académico.

La primera sesión tuvo como objetivo planificar y escuchar a los académicos participantes. En una segunda reunión se buscará proponer tres grandes temáticas para desarrollar durante el año. Además, se invitó a que los integrantes de la comisión recogieran inquietudes de las unidades académicas.