22 entidades se adjudicaron el fondo, destacando entre ellas el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores UC.

Durante el mes de mayo se dieron a conocer los proyectos ganadores del XII Concurso Fondo para la Educación Previsional 2018. De los 128 participantes, sólo 22 iniciativas fueron seleccionadas por la Subsecretaria de Previsión Social, destacando entre ellas el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores UC.

El Programa de la Facultad participó del concurso con el proyecto Pensiones: Mi futuro empieza Hoy, coordinado por el profesor Álvaro Cruz G. La iniciativa está dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales técnicos profesionales con el propósito de difundir e informar desde la perspectiva previsional los principales aspectos del sistema: la afiliación al mismo, las cotizaciones involucradas, los subsidios para trabajadores jóvenes, los beneficios previsionales del sistema, entre otros.

El proyecto utilizará diversos medios de difusión para entregar los mensajes a su público objetivo. Entre ellos destacan la creación de una web interactiva de consultas e información; breves videos de sensibilización de la población; la confección de una aplicación de celular de carácter lúdico para facilitar el aprendizaje en jóvenes; la realización de cinco charlas en colegios técnico-profesionales y, finalmente, un seminario dirigido a universitarios próximos a entrar al mercado laboral.

El proyecto comenzará a operar desde el 3 de julio y tiene una duración de 4 meses. El equipo está compuesto por Rodrigo Azócar, Hugo Cifuentes, Patricio Elgueta, Andrés Romero, Marco Vásquez y Teresita Tagle como asesores provisionales; Sebastián Goldsack como publicista; Catalina Melgarejo como apoyo administrativo; Andrea Valenzuela como secretaria; Sebastián Rodríguez como programador; y Carolina Guzmán como periodista.

Si quieres recibir información referente al proyecto escríbenos al programadeformacionjuridica@uc.cl