El académico UC tendrá el desafío de dirigir la comisión que evalúa los proyectos Fondecyt Regulares, de Iniciación y Postdoctorado.

El profesor de nuestra Facultad y director de la Revista Chilena de Derecho, Juan Luis Goldenberg, fue designado como director del grupo de estudios de Fondecyt para el área de Ciencias Jurídicas y Políticas, comisión que tiene por finalidad asesorar en la evaluación de los proyectos que adjudica el programa Fondecyt Regular, Iniciación y Postdoctorado.

El académico señaló que esta designación le permitirá asumir de forma más informada la gestión de los proyectos, sumados al hecho de haberse adjudicado dos proyectos en calidad de investigador responsable en los últimos 7 años y un proyecto en calidad de coinvestigador en los últimos 3, agregando a ello el proyecto de Fondecyt Regular actualmente en ejecución, relativo al sobreendeudamiento de los consumidores.

El académico agregó que la dirección del grupo supone una posibilidad de participar activamente en los avances que son necesarios para el perfeccionamiento de los procedimientos. “Tendremos la oportunidad de interactuar con otros grupos de estudios y con los nuevos miembros del grupo de estudios de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el fin de detectar las necesidades de avance y promover la implementación de mecanismos que los aborden coherentemente”, concluyó.