La obra busca presentar de manera rigurosa, didáctica y con bibliografía específica y actualizada una visión completa del Derecho Económico.

El profesor del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario y exdecano de la Facultad, Arturo Yrarrázaval, publicó su libro Manual de Derecho Económico que busca ser un texto de ayuda para profesores, alumnos de derecho, abogados y profesionales que se relacionan con el derecho económico y la administración del estado.

La obra, publicada por Ediciones UC, presenta de manera rigurosa, didáctica y con bibliografía actualizada y especializada una visión completa del derecho económico ajustado al programa de estudios de la Facultad de Derecho UC.

El autor plantea que gran parte de las relaciones sociales son consecuencia de actos económicos, como producir, intercambiar, distribuir y consumir bienes y servicios, los que necesariamente deben enmarcarse en un determinado orden jurídico.

El libro cuenta con 16 capítulos donde se tratan temas como la evolución del derecho económico, el orden público económico, la Constitución económica, el Banco Central, la administración financiera del Estado, el régimen de precios, la libre competencia, el mercado bancario y la regulación bancaria, la competencia desleal y la protección del consumidor, los principios fundamentales del mercado de valores y la regulación financiera, el mercado cambiario, el comercio exterior y la inversión extranjera.