Este órgano revisa todos los programas de postgrado en Derecho que se presentan para acreditación o reacreditación. La académica UC se convirtió así en la primera mujer en ocupar este cargo.

Los integrantes del Comité de Área de Ciencias Jurídicas de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) designaron por mayoría absoluta a la profesora de Derecho Civil de nuestra Facultad, Carmen Domínguez H., como coordinadora del Comité de Área de Ciencias Jurídicas, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Este órgano tiene por funciones revisar todos los programas de postgrado en Derecho que se presentan a acreditación o a reacreditacion. Esa revisión debe ser presentada al Consejo de la CNA, la que evalúa finalmente el programa. Además, fija los criterios con los que se mide la productividad de cada claustro académico de los programas de doctorado y magíster que quieren ser acreditados.

Esta designación, afirmó la académica Derecho UC, “es un reconocimiento a los años dedicados a la investigación, en especial cuando somos muy pocas las abogadas de mi generación dedicadas a ello. Ciertamente es una alegría dentro de un contexto como el jurídico donde las mujeres muy difícilmente llegamos a las posiciones de conducción de órganos, entidades, facultades, universidades, estudios jurídicos, entre otros”.