Durante su visita, el académico UC presentó sobre el sistema de los contratos y de los cuasicontratos en Andrés Bello.

A mediados de abril, la centenaria Universidad de Padua (Italia) recibió al Profesor Derecho UC Patricio Carvajal en razón de la celebración del Winter School de su Facultad de Derecho. En este evento participaron diversos catedráticos, tales como Luigi Garofalo, Silvia Viaro o Natale Rampazzo, quienes expusieron sobre diversas temáticas del Derecho Romano.

En esta ocasión, el profesor Carvajal expuso sobre el sistema de los contratos y de los cuasicontratos en Andrés Bello, ilustrando, en paralelo, una perspectiva histórica de las instituciones romanas, y un paradigma moderno, de nuestro Derecho Civil actual.