El experto español Enrique Alarcón visitó nuestra Facultad donde protagonizó el seminario ‘La vigencia del pensamiento de Santo Tomás de Aquino en el siglo XXI’.

Entre el 14 y 17 de mayo estuvo de visita en nuestra Facultad el profesor del departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra, Enrique Alarcón, experto en la filosofía de Santo Tomás de Aquino, quien fue invitado en el marco de la presentación de la cátedra Osvaldo Lira, para el estudio del pensamiento de Santo Tomás de Aquino, dirigida por el profesor Derecho UC Raúl Madrid.

El día lunes 14 de mayo, el profesor Alarcón protagonizó un primer encuentro con los alumnos de todas las secciones de la cátedra Fundamentos del Derecho, instancia en que ofreció la Conferencia Dios y Ciencia. Posteriormente, el académico dictó el seminario La vigencia del pensamiento de Santo Tomás de Aquino en el siglo XXI, actividad que se desarrolló en cuatro sesiones, entre el 14 y el 17 de mayo.

El objetivo de este Seminario fue mostrar la relación inexcusable de la vida buena con determinados principios ontológicos de la realidad y una determinada concepción del hombre, fundada en la trascendencia de la inteligencia y la voluntad.

El académico aprovechó su visita a Derecho UC para referirse a la importancia del Derecho Natural en el siguiente video: