Nicolás Frías presentó los aspectos más relevantes de la investigación Modelo Orgánico para la Nueva Justicia.

El pasado 24 de mayo se realizó en las dependencias del Salón Multiuso de la Corte Suprema el Primer Encuentro de Observatorio de Conflictividad Civil y Acceso a la Justicia (OCCA). La instancia constó de tres módulos, en los cuales se abordaron las metodologías para diagnosticar la conflictividad y el acceso a la justicia y la reforma procesal civil como una política pública de acceso a la justicia. En los paneles participaron académicos internacionales y nacionales, entre quienes destacó el subdirector del Programa Reformas a la Justicia, Nicolás Frías.

El académico UC intervino en el panel que analizó la incorporación de mecanismos auto compositivos de solución de conflictos en el nuevo código procesal civil de nuestro país, presentando los aspectos más relevantes desde el punto de vista del diseño de un sistema de mediación civil, de la investigación Modelo Orgánico para la Nueva Justicia realizada por el Programa entre los años 2016 a 2018.

Información periodística: Programa Reformas a la Justicia