30 estudiantes del curso Instituciones del derecho del Trabajo asesoraron a Pymes y trabajadores en materia sindical.

En el marco del curso Instituciones del derecho del Trabajo, que dirige la profesora Carmen Domínguez Soto, y con la ayuda del Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores, cerca de 30 alumnos de la Facultad capacitaron a 11 pequeños y micro empresarios y a 30 trabajadores en materia sindical.

Durante las sesiones, de marcado carácter práctico, los alumnos tomaron el rol de asesores jurídicos. A los asistentes se les pasaron empresas para determinar qué sindicato se debía constituir, los quórums, los estatutos, directores, permisos, prácticas antisindicales, entre otros.

Los alumnos participantes valoraron la instancia, asegurando que la modalidad de aprendizaje fue enriquecedora para las dos partes.

Información periodística: Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr