El académico del departamento de Derecho Internacional UC fue uno de los principales expositores del encuentro organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

En Buenos Aires, Argentina, el pasado 2 de mayo se realizó el seminario Oportunidades de negocios para Pymes en Asia- Pacífico organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, con el patrocinio de los Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Argentina  y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la instancia, el profesor del departamento de Derecho Internacional UC, Marcos Jaramillo, dictó la conferencia magistral La relación de Chile con Asia Pacífico en la que entregó recomendaciones sobre las oportunidades de negocios que tienen las pequeñas y medianas empresas argentinas con dicha región.

“Es importante, ahora y en el futuro, conocer China. Hay muchas personas que ven que es complicado este país o que definitivamente no les gusta, sin embargo, es esencial saber cómo es China y reconocer así las oportunidades de negocio que existen entre Latinoamérica y Asia-Pacífico”, afirmó el académico UC.

Al término de su exposición, el profesor Jaramillo respondió preguntas de los asistentes sobre la relación actual de Argentina y Asia Pacífico.