El convenio permitirá fortalecer las intervenciones que realiza la sección de Derecho Penal de la Clínica Jurídica Derecho UC permitiendo la atención interdisciplinaria de niños y adolescentes, víctimas de delitos sexuales y violentos.

Con presencia del rector UC, Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad, Carlos Frontaura; la creadora de la Fundación Viento Sur, Lucy Ana Avilés; y la profesora de Derecho Penal UC, María Elena Santibáñez, se concretó un importante acuerdo alcanzado entre Derecho UC y la Fundación Viento Sur que permitirá fortalecer la sección de Derecho Penal de la Clínica Jurídica UC.

El convenio alcanzado entre ambas instituciones permitirá la atención especializada e interdisciplinaria a niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales. El proyecto será financiado durante tres años por la Fundación Viento Sur, institución que donó cerca de 217 millones de pesos, recursos destinados a ampliar la capacidad de atención de la Clínica Jurídica con la habilitación de una oficina y la contratación de abogados penalistas y de familia además de un psicólogo infanto-juvenil con dedicación completa al proyecto.

En la instancia, el rector Sánchez resaltó la importancia de la firma de este convenio agradeciendo el apoyo de la Fundación Viento Sur como benefactora. “Sin duda este convenio potenciará a la Clínica Jurídica Derecho UC, que durante su historia, se ha destacado por su rol formativo, su compromiso público y el apoyo a la sociedad”.

El decano Frontaura dijo que “este convenio permite ir consolidando nuestra tarea de generar vocaciones al servicio de la justicia, teniendo siempre una proyección hacia la sociedad, en el compromiso con las personas más vulnerables, como lo son los niños”.

Lucy Ana Avilés, creadora de la Fundación, agradeció a la Universidad y Facultad por el interés constante en la prevención de abusos contra los menores y por la protección de niños y adolescentes. “Como Fundación Viento Sur queremos dignificar la niñez y por eso es importante la labor que cumple la Clínica Jurídica, con todo su equipo, en este tema tan sensible”.

A la actividad además asistieron representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Fundación para la Confianza, Fundación No más Abusos, Fundación Amparo y Justicia, Fundación Ciudad del Niño, entre otros.