Los alumnos debieron realizar pósteres, que resumía un caso asignado, que presentaron frente al docente y los ayudantes del ramo.

El pasado 18 de abril, los alumnos del curso Instituciones del Estado de Derecho Chileno presentaron en grupo la creación de sus pósteres. En ellos se mostraban las posturas asignados por el profesor Sebastián Soto, frente a un caso que previamente fue abordado a través de un informe en Derecho.

La idea de la aplicación de esta innovación metodológica, que busca potenciar habilidades del Perfil de Egreso, surgió por parte del académico en una de las clases del Diplomado de Desarrollo Docente donde a la profesora de historia, Macarena Ponce de León, comentó la realización de la actividad con sus estudiantes teniendo buena recepción por parte de ellos y obteniendo mejores resultados en la comprensión de los contenidos.

El profesor Soto señaló que con el ejercicio, los alumnos no solo aprenden elaborando e investigando para el informe, sino que también preparando el póster en el que deben transmitir sus principales argumentos de manera gráfica e innovadora. “Así toman conciencia que para persuadir no solo es importante tener una buena argumentación y presentarla por escrito, sino que también es esencial acompañar esas ideas con una gráfica que pueda llamar la atención del público”.

Los alumnos evaluaron positivamente la realización de la actividad señalando que es un método innovador, que permite poner en práctica los conceptos en clases y potencia habilidades que son necesarias para el ejercicio del abogado o de un estudiante de postgrado.