El académico John Tasioulas dictó una charla abierta a todo público y dos coloquios sobre Derechos Humanos en el programa de Doctorado en Derecho. Asimismo fue el invitado principal de un nuevo Punto de Encuentro organizado por el Centro de Estudios Internacionales UC.

Una cargada agenda de actividades tuvo el académico de la King´s College London, John Tasioulas, en la Facultad de Derecho UC. Invitado por los profesores Thana Campos y Francisco Javier Urbina, y patrocinado por el Centro de Estudios Internacionales UC, el destacado filósofo de los derechos humanos realizó una serie de charlas para la comunidad de la Facultad y para la Escuela de Gobierno, tanto en pregrado como postgrado.

Así, el profesor Tasioulas dictó en el programa de Doctorado en Derecho dos coloquios para doctorandos y profesores. Luego, dictó la conferencia titulada Human Rights: From Morality to Law en el salón Aquiles Portaluppi, a la que asistieron más de 100 personas, y participó como el invitado principal del Punto de Encuentro Minimun core obligations: Human Rights in the here and now organizado por el Centro de Estudios Internacionales UC.

En la última actividad, el profesor Tasioulas reseñó su artículo para el Banco Mundial sobre las obligaciones mínimas en materia de Derechos Humanos sociales y culturales. Un tema similar, pero centrado en el derecho a la salud, fue discutido en una actividad organizada por la Escuela de Gobierno UC con el título de Global Health Justice and the Human Right to Health.

John Tasioulas

El profesor John Tasioulas se unió a la Facultad de Derecho de King´s College London en septiembre de 2014 como presidente inaugural del Centro Yeoh Tiong Lay para Política, Filosofía y Derecho. Es licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Melbourne y posee un Doctorado en Filosofía por la Universidad de Oxford, donde estudió como Becario Rhodes. Anteriormente fue profesor de Filosofía Moral y del Derecho en la Universidad de Oxford, donde enseñó desde 1998 hasta 2010. Antes de llegar a King’s detentó la cátedra Quain de Filosofía del Derecho en University College London, sucediendo en esa cátedra a Ronald Dworkin.