La instancia fue visitada por más de 1.700 estudiantes de Derecho y abogados de todas partes del país quienes pudieron obtener información sobre ofertas laborales, pasantías y prácticas de las 41 instituciones públicas y privadas participantes.

Consolidándose como la feria laboral más importante en su tipo a nivel nacional se desarrolló este lunes 23 de abril en el Centro de Extensión UC la séptima versión de la Feria del Trabajo Derecho UC, instancia que contó con la participación de 41 instituciones públicas y privadas, entre los que destacan los más prestigiosos estudios jurídicos y organismos públicos relacionados al mundo legal.

Cerca de 1.500 estudiantes de Derecho y abogados participaron de la Feria en la tuvieron la oportunidad de acceder directamente a información sobre oportunidades laborales, prácticas y pasantías. Asimismo, las instituciones participantes recepcionaron antecedentes laborales y realizaron cerca de dos mil entrevistas de reclutamiento tanto agendadas como espontáneas.

La VII Feria del Trabajo Derecho UC, fue inaugurada por el Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez; el Decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura, y el Consejero de Facultad, Sergio Escobar.

El rector Sánchez destacó la actividad señalando que la Feria permite a los estudiantes de Derecho acceder a información laboral y así generar sus primeras redes de contacto en un mundo que cada día está más interconectado.

Por su parte, el decano Frontaura indicó que la Feria del Trabajo es un proyecto de servicio abierto al país, destinado a alumnos, egresados y abogados provenientes de todos los rincones de Chile y también del extranjero. “A través de esta instancia, nuestra Facultad, respondiendo a su vocación de promoción del bien común, ofrece un excelente punto de encuentro entre los mejores empleadores del mundo legal –público y privado– y quienes buscan una oportunidad para interactuar con ellos en las mejores condiciones posibles, facilitando tomar las más informadas decisiones concernientes al desarrollo profesional en el ámbito del derecho y ampliar los horizontes jurídicos del ejercicio de la profesión en Chile”, afirmó.

La Feria del Trabajo Derecho UC es organizada conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su programa Redes Derecho UC y el Consejero Académico del Centro de Alumnos.

Instituciones participantes:

Privadas: Albagli Zaliasnik Spa.; Alessandri Abogados; Aninat Schwencke y Cia Ltda.; Arteaga Gorziglia; Bahamondez, Alvarez Zegers; Baraona Fischer y Spiess Ltda.; Barros & Errázuriz; Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados; Carey; Cariola Diez Pérez-Cotapos; Chirgwin Larreta Peñafiel; Claro & Cia.; CMS Carey y Alliende; Contreras Velozo; Correa Gubbins; Deloitte; Ernest & Young; Fontaine y Cia.; Garrigues Chile; Guerrero Olivos Novoa Errazuriz; KPMG Consultores; Larrain Rencoret Urzua y Cia Ltda.; Morales y Besa; Palma y Cia Ltda.; Parraguez y Marin Abogados; Philippi Prietocarrizosa Uría; Prieto y Cia.; Ried Fabres; Ulloa & Cia.; Urenda Rencoret Orrego Dorr; Vergara Galindo Correa Abogados.

Públicas: Centro de Arbitraje y Mediación; Consejo de Defensa del Estado; Contraloría General de la República; Corporación Administrativa del Poder Judicial; Defensoría Penal Pública; Fiscalía Nacional – Ministerio Público; Fiscalía Nacional Económica; Fundación Probono; Puentes UC y Tribunal Constitucional de Chile.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr