El académico Stefan Vogenauer abordó el tema ‘English Language Contracts Governed by a Foreign Law’.

El lunes 09 de abril a las 16.00 hrs. tuvo lugar la sesión inaugural del ciclo 2018 del Seminario de Derecho Comparado UC. En dicha sesión expuso el profesor Stefan Vogenauer, Co-director de Instituto Max Planck de Historia del Derecho Europeo de Frankfurt, Alemania, y ex profesor de la Universidad de Oxford, Reino Unido, quien abordó el tema English Language Contracts Governed by a Foreign Law. El profesor Vogenauer fue invitado a Chile por el Departamento de Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Seminario de Derecho Comparado UC, abierto a toda la comunidad académica, es una iniciativa de los profesores Isabel Zuloaga, Jaime Alcalde y Adolfo Wegmann, que busca promover bajo el formato de grupo de discusión el debate académico sobre distintos temas jurídicos en perspectiva comparada, así como contribuir con nuevos puntos de vista a la investigación de los respectivos expositores.

Para el primer semestre de 2018 ya están agendadas las siguientes sesiones:

• 12 de abril a las  16.00  horas: Alejandro  Román, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, quien expondrá Contratación pública socialmente sostenible en los ordenamientos jurídicos europeo y español.
  • 9 mayo a las 18.00 horas: Erika Isler, profesora del  Departamento de Derecho Privado de la Universidad Bernardo O'Higgins, quien expondrá Acerca de la posible incorporación del Derecho del consumo en el Derecho común: panorama comparado y sistema chileno.
  • 28 de mayo a las 16.00 horas: Benoît Delooz, profesor de Derecho Público de la Universidad Autónoma de Chile, quien expondrá Soft law y control jurisdiccional. Una aproximación comparada.
  • 4 de junio a las 16.00 horas: Alejandro Romero, profesor de Derecho Procesal y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, quien expondrá Instituciones procesales no codificadas: una visión comparada.
  • 19 junio a las 16.00 horas: Alberto Pino, profesor de Derecho Civil de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien expondrá Restitución de ganancias por infracciones al derecho de propiedad.

Inscripciones: sandra.concha@uc.cl

Información Periodística: Seminario de Derecho Comparado UC