La académica UC alabó el poder de sistematización de la autora y su toma de posición inmediata respecto a su comprensión de la familia y el matrimonio.

La Academia de Derecho Civil y Romano (ADECIR) presentó el libro de la profesora María Sara Rodríguez, Manual de Derecho de Familia ante la presencia de académicos, abogados, autoridades de la Facultad y la Universidad de los Andes, familiares y amigos de la autora.

El evento comenzó con la bienvenida por parte de Alfredo Sierra, vicedecano de la Facultad de Derecho, y Patricio Salinas, presidente de ADECIR, quienes destacaron la labor realizada por la profesora y el aporte de esta publicación tanto a la academia como a los profesionales que ejercen en este ámbito.

Los comentarios y presentación del libro estuvieron a cargo de la directora del Centro UC de la Familia y profesora titular Derecho UC, Carmen Domínguez H., quien en su intervención destacó que “para un académico el valor de un libro es inmenso” y que la sistematización realizada por la autora fue una “tarea titánica”. La abogada definió el libro como “una obra muy clara, fácil de leer y bien estructurada, y que ésta es mucho más que un manual”. Además, destacó que la profesora Rodríguez inicia su libro con una clara exposición de la comprensión antropológica en la que funda su comprensión de la familia y el matrimonio.

Al finalizar, la autora se dirigió al público agradeciendo, especialmente, a sus padres por haberla inspirado para desarrollar la investigación y este libro, y todos aquellos que de alguna u otra manera estuvieron involucrados en este proceso.

Información periodística: Universidad de los Andes