El académico UC se refirió a los desafíos del seguro de cesantía, su cobertura y prestaciones, el financiamiento y los actores involucrados.

El profesor del Departamento del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Hugo Cifuentes Lillo, expuso en el Seminario Seguro de Cesantía y perspectivas de la protección al cesante y empleabilidad. En su exposición, el académico abordó el funcionamiento de la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía (CUSEC) –organismo que además preside-, los desafíos del seguro de cesantía, su cobertura y prestaciones, el financiamiento y los actores involucrados con el seguro.

El encuentro, que se desarrolló el pasado 23 de marzo, fue organizado por la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía (CUSEC) en conjunto con la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina con sede en Chile.

Junto al profesor Cifuentes, participaron en este seminario Nicolás Monckeberg, Ministro del Trabajo y Previsión Social; María José Zaldívar, Subsecretaria de Previsión Social; Fabio Bertranou, director de la OIT para el Conosur; Manuel Melero, presidente de CPC; y Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

En la ocasión se rindió un homenaje al dirigente empresarial ya desaparecido don Andrés Concha.