86 alumnos Derecho UC trabajaron en la reparación de viviendas de 8 familias vulnerables de la comuna de Colina.

Entre el 23 y 25 de marzo, un total de 86 alumnos de la Facultad se trasladaron al Campamento Los Aromos de Colina con un objetivo común: Ayudar a quienes más lo necesitan. Con ese norte, los jóvenes vivieron una nueva versión de las ya tradicionales Operaciones Novatas.

Durante tres jornadas, los voluntarios dedicaron todos sus esfuerzos para reparar la vivienda de 8 familias vulnerables de dicha comunidad, principalmente en el forraje de paredes y reparación de techos.

Los jefes de estas operaciones fueron los alumnos Bernardo Pérez y María Ignacia Ossa de segundo año, y Roberto Ovalle de tercero. Bernardo afirmó sentirse muy feliz al haber cumplido el objetivo propuesto para este año y agradeció a los voluntarios por su entrega y compromiso.

María Ignacia, por su parte, agregó que “por medio de estos trabajos estamos aportando a formar un Chile más justo; hoy, a través de herramientas de construcción, y mañana lo haremos con nuestro conocimiento como abogados. Es un compromiso que no termina en un fin de semana, sino que debe incorporarse como elemento esencial de nuestra profesión”.

Roberto, en tanto, afirmó que “a 100 años del ingreso del Padre Hurtado a Derecho UC, es increíble ver que gente de distintas generaciones de la Facultad hayan dedicado un fin de semana entero a continuar un mensaje de justicia social y servicio a Chile, demostrando que el ejemplo de nuestro Santo sigue más vigente que nunca en nuestra comunidad”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr