La académica del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario expuso las conclusiones de su investigación doctoral sobre las bases teóricas de la responsabilidad precontractual por la ruptura de negociaciones contractuales desde una perspectiva comparada.

La profesora Isabel Zuloaga viajó hasta Inglaterra para dictar una charla titulada A new approach to precontractual liability for breaking off negotiations: shifting the view from good faith to reliance, en la que dio a conocer el resultado de su investigación doctoral la cual será publicada como libro por la editorial europea Intersentia a finales de este año.

El 20 de febrero, la académica expuso en laLondon School of Economics (LSE) para un curso del LLM de dicha casa de estudio llamado International Commercial Contracts y que es dictado por el profesor Jan Kleinheisterkamp, quien participó el año pasado en dos coloquios en Derecho UC.

Al día siguiente, la profesora Zuloaga presentó en el Institute of European and Comparative Law (IECL) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford en el marco de las IECL Lunchtime Seminar Series, invitada por el Director del Oxford Law Faculty's Institute of European and Comparative Law, profesor John Cartwright, quien presentó en una de las sesiones del Seminario de Derecho Comparado UC realizado el 2017.

“En mi paso por Inglaterra pude conocer a académicos extranjeros quienes están muy interesados en los desarrollos legales y doctrinales que han tenido lugar en Latinoamérica. También pude volver a encontrarme con profesores que ya conocía, quienes me manifestaron su interés en asistir como invitados a actividades académicas en la Facultad de Derecho UC”, afirmó la docente.

En su estadía por Europa, la profesora Zuloaga también asistió a una charla del profesor Eric Descheemaeker, de Melbourne Law School, sobre Rationalising Recovery for Emotional Harm in Tort Law, actividad organizada por el Oxford Comparative Law Discussion Group junto con el Oxford Obligations Law Discussion Group, y asistió al Brexit Symposium sobre Brexit and the EU: Legal and Institutional Perspectives, actividad organizada por el Oxford EU Law Discussion Group y el Oxford Institute of European and Comparative Law.