En la Universidad de St. Gallen, Suiza, se desarrolló el 'Kick Off' del programa, actividad inicial que contó con la participación de estudiantes de 30 Facultades de Derecho a nivel mundial.

Nuevamente nuestra Facultad formó parte del Programa LawWithOutWalls (LWOW), convirtiéndose en la única Universidad chilena participante de la competencia. El equipo Derecho UC está compuesto por los alumnos de pregrado Diego Torres, Camila Mingo y Valentina Bohn y el profesor Marco Salgado como su mentor.

La delegación chilena asistió los días 13 y 14 de enero a la primera fase de este concurso llamado “Kick Off”, actividad que se desarrolló en la Universidad de St. Gallen (Suiza).

LWOW es un proyecto creado en la Universidad de Miami con el objetivo de mejorar la práctica y educación en Derecho a nivel mundial y para lograrlo, congrega cada año a más de un centenar de estudiantes de Derecho de 30 destacadas universidades a nivel global, además de múltiples mentores.

Los estudiantes participantes declararon sentirse muy satisfechos con la participación de esta iniciativa, asegurando que LaWithoutWalls les permitirá desarrollar nuevas habilidades para su desarrollo profesional y conocer a alumnos y mentores de diferentes partes del mundo.

Camila Mingo explicó que durante el programa investigará junto su equipo sobre el papel que pueden desempeñar los abogados para ayudar a comprender los derechos de los robots y sus propietarios, señalando: “Mi tema aborda la inteligencia artificial lo que significa un gran desafío. En ese sentido el Kick Off fue una experiencia inolvidable que permitió intercambiar ideas con estudiantes, profesores y profesionales con diversos puntos de vista en relación al derecho”.

Diego Torres, en tanto, investigará sobre el uso de la aplicación Spotify y cómo ésta puede ayudar a los artistas emergentes. El alumno aseguró que “junto al equipo hemos realizado una gran investigación dentro del área. Pronto empezaremos a entrevistar gente en la industria, principalmente artistas emergentes, con el fin de determinar qué problema con exactitud abordaremos y de qué forma nos enfrentaremos al mismo”.