Este año, nuestra Facultad recibirá a su generación novata compuesta por 300 jóvenes, entre los cuales se encuentran 6 puntajes nacionales.

Un intenso proceso de matrículas se vivió en Derecho UC, el que se desarrolló entre el 19 y el 21 de enero recién pasado. Durante las tres jornadas fueron llegando muy contentos y ansiosos los jóvenes seleccionados, juntos a sus padres, familiares y amigos, para convertirse en estudiantes de nuestra Facultad para el período académico 2018.

En total fueron 300 jóvenes matriculados en este proceso de admisión. Un 49.7% de ellos corresponde a mujeres y un 50,3% a hombres, mientras que el 24,7% corresponden a alumnos provenientes de diferentes regiones del país.

Los ahora novatos Derecho UC participaron de este primer encuentro de bienvenida, instancia en la que recibieron información sobre su carga académica, procesos, horarios, profesores, ubicación de salas de clases y las actividades extracurriculares que harán de su nueva vida universitaria mucho más completa.

La novata Carla Ocampo, proviene de Temuco comentó: “Elegí Derecho UC por el prestigio que tiene y porque sé que sus profesores son súper buenos”. Pedro Burstein, en tanto, de Santiago, afirmó: “Creo que Derecho es una carrera que me abre muchísimas posibilidades donde puedo ejercer y sentirme realizado”.

Profesores y autoridades de la Facultad también participaron de esta instancia, recorriendo el salón dispuesto para este proceso, donde pudieron compartir con los nuevos miembros de la comunidad estudiantil.

El Decano de la Facultad, Carlos Frontaura, reiteró su alegría por el excelente proceso de matrículas vivido e instó a los novatos Derecho UC a sacar el mayor provecho de la vida universitaria, a enriquecerse con todas las actividades académicas y extracurriculares que ofrece la Facultad y la Universidad, y a estudiar con vocación para formarse como abogados integrales al servicio del país.

El Centro de Alumnos Derecho UC, por su parte, también participó de este proceso ofreciendo a los novatos un afectuoso recibimiento y un primer acercamiento a la vida universitaria a través de una feria de proyectos ubicada en el patio de la Facultad.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr