El Senado ratificó por unanimidad la solicitud de la Presidenta de la República sobre la integración de la académica UC al consejo de dicha entidad.

“Una designación que me honra atendida la importancia de este Consejo que tiene como tarea dirigir la formación de quienes aspiran a ser jueces, de los jueces y de los que aspiran a ser Ministros de Corte de Apelaciones”, señaló la profesora del departamento de Derecho Privado UC y directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez H., luego que el Senado ratificara por unanimidad su nombramiento por parte de la Presidenta de la República como consejera de la Academia Judicial.

La académica estará cuatro años en el cargo. Su gestión estará marcada por distintos desafíos, entre los que destaca, buscar vínculos con las facultades de Derecho del país y enriquecer la formación ética de quienes se formen en la Academia Judicial, aseguró la misma. “Los desafíos son poder enriquecer el trabajo del Consejo con la experiencia profesional y académica que tengo, habiéndome desempeñado tanto en el ámbito privado y público como abogada y habiendo prestado asesoría o trabajado para los tres poderes del Estado”, agregó.

Sobre el Consejo de la Academia Judicial

El Consejo de la Academia Judicial es el órgano encargado de la dirección superior y administración de la institución. Dentro de sus funciones están nombrar, previo concurso público de oposición, y por mayoría absoluta de sus miembros en ejercicio, al Director de la Academia; dictar los reglamentos que estime convenientes para el funcionamiento de la misma; establecer los programas que impartirá la Institución, para la formación de postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, para el perfeccionamiento profesional para optar al cargo de Ministro de Corte de Apelaciones, y para el perfeccionamiento de los funcionarios y empleados del Poder Judicial, entre otras.