El promedio de selección de la Facultad alcanzó los 746,72 puntos, mientras que el alumno con el máximo puntaje ponderó 816,9. Dentro de los seleccionados destacaron seis puntajes nacionales.

El proceso de admisión universitario 2018 trajo excelentes noticias para la Facultad. Todos los indicadores aumentaron en comparación con el año 2017. En el proceso de este año fueron seleccionados 316 postulantes; el último seleccionado obtuvo un puntaje PSU de 714, 25 puntos mientras que el promedio de selección aumentó de 741,22 en 2017 a 746,72 puntos. El máximo puntaje alcanzó los 816,9 puntos y la nómina de seleccionados incluyó seis puntajes nacionales, dos pertenecientes a la prueba de Matemáticas y cuatro a la prueba de Historia.

Del total de alumnos seleccionados, el porcentaje de mujeres y hombres fue prácticamente equivalente. Más de un 25% proviene de otras regiones y, en cuanto a su escolaridad, un 4% proviene de colegios municipales, un 17% de colegios particulares subvencionados y un 77% de colegios particulares pagados.

A estos seleccionados se suman, además, los 42 alumnos que ingresan por los programas Talento e Inclusión, PACE, deportistas destacados, hijos de profesores y funcionarios, por las becas Padre Luis de Valdivia y de Excelencia Académica, y por vías de admisión especial.

El decano de la Facultad, Carlos Frontaura declaró sentir gran alegría por los resultados obtenidos, agradeciendo a todos los alumnos seleccionados el haber confiado en Derecho UC como su primera opción. “Estos resultados nos llenan de orgullo. Para la Facultad es una alegría corroborar la preferencia de los postulantes ya que su elección reafirma nuestro proyecto educativo y nuestro continuo interés por formar abogados integrales para el país, en un ambiente global y con una marcada vocación de servicio”.

Proceso de Matrículas

Los alumnos seleccionados a Derecho UC podrán matricularse entre el 19 y el 21 de enero. Durante este período tendrán la posibilidad de conocer a parte de sus profesores y autoridades, y participar de la bienvenida preparada por el Centro de Alumnos Derecho UC.

Más información sobre el proceso de matrículas