El académico Joachim Renzikowski participó del encuentro realizado en el marco del proyecto Fondecyt Regular N° 1150264 del director del departamento de Derecho Penal UC, Alex van Weezel.

En el salón Aquiles Portaluppi se realizó la conferencia Solidaridad en situaciones de necesidad. Un panorama histórico desde Tomás de Aquino hasta Hegel que contó con la participación del profesor de Derecho Penal y Fundamentos del Derecho de la Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg (Alemania), Joachim Renzikowski.

El académico invitado se refirió en su exposición al fundamento y alcance de los deberes de solidaridad –rescate, tolerancia de afectaciones a bienes propios– en el ordenamiento jurídico en general y en el derecho penal en particular.

El encuentro se realizó en el marco del proyecto Fondecyt Regular N° 1150264 del director del departamento de Derecho Penal UC, Alex van Weezel, quien dio la bienvenida a los asistentes comentando la importancia de tratar la materia.

El profesor Renzikowski participó además en dos seminarios sobre teoría de las normas y dogmática penal, donde expuso sus trabajos recientes Objeto de la norma y Objeto de la conciencia de la ilicitud. Estos dos seminarios se dictaron en lengua alemana y contaron con la participación de profesores de derecho penal de las universidades de Chile, Diego Portales, Adolfo Ibáñez, Alberto Hurtado y de los Andes.