La directora del Centro UC de la Familia expuso en este encuentro realizado en la Universidad de Rennes 1, donde presentó su ponencia titulada ‘Religión y Biomedicina: Su relación en el derecho chileno’.

En la Universidad de Rennes 1 se desarrolló el Workshop Internacional y Pluridisciplinar titulado Religión y Biomedicina, actividad que contó con la participación de una treintena de expertos, entre los cuales destacó la profesora Derecho UC y directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez Hidalgo.

En la actividad organizada por la Red Universitaria Bioética Internacional (RUIB), la profesora Domínguez presentó su ponencia Religión y Biomedicina: Su relación en el derecho chileno. En ella, hizo un recorrido por las consideraciones generales sobre la influencia de la religión en Chile desde un punto de vista legal y sociológico, la relación entre iglesia y estado en el ámbito legal, la religión en el sistema educativo chileno, el matrimonio civil, la libertad de culto, así como también la influencia de la religión en intervenciones médicas.