Estos resultados posicionan a la UC como la Universidad con el mayor número de investigaciones adjudicadas a nivel país en el área de Ciencias Jurídicas.

Los profesores Derecho UC Sebastián Soto y Felipe Widow fueron beneficiados este año por el concurso nacional Fondecyt de Iniciación, instancia que busca incorporar investigadores jóvenes a la actividad científico tecnológica del país.

Fueron 94 las iniciativas presentadas en junio de 2017 y 17 las escogidas en el área de Ciencias Jurídicas —que incluye a Ciencias Políticas—. Los proyectos de investigación represenaron un 5,1% (17 de 331 iniciativas) de las iniciativas totales presentadas al concurso.

La investigación del Profesor Soto se titula La Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda en la deliberación de política pública al interior del Poder Ejecutivo y tiene una duración de 36 meses. La del profesor Widow, en tanto, se titula De los derechos en abstracto al conflicto de derechos: El problema de la primacía del derecho subjetivo sobre el ius en la determinación del derecho y tiene una duración de 36 meses. A ellas se suman las adjudicadas por los profesores UC Nicole Jenne y Carsten-Andr Schulz.

Estos resultados posicionan a la UC como la Universidad con el mayor número de investigaciones adjudicadas en el área de Ciencias Jurídicas en el concurso 2017.

La adjudicación estos nuevos fondos, aseguró el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, responden al continuo trabajo que la Facultad ha desarrollado para incrementar el nivel y calidad de su investigación en las más diversas áreas de estudio para poder contribuir al desarrollo de la disciplina y al estudio del Derecho a nivel nacional e internacional.