Javier Infante y Adolfo Wegmann junto a otros 83 profesores UC, se diplomaron en este programa que busca fortalecer el desarrollo de competencias para entregar una docencia de calidad en sintonía con el proyecto educativo de la Universidad.

Un total de 85 profesores, pertenecientes a 16 de las 18 Facultades de la Universidad, cursaron con éxito el Diplomado en Docencia Universitaria, programa impartido por la UC como una forma de apoyar a sus profesores en el desarrollo de competencias que les permita fortalecer sus habilidades en el aula, en línea con el proyecto educativo de la UC. Dentro de este grupo de docentes, destacaron los profesores Derecho UC Javier Infante y Adolfo Wegmann.

El profesor Wegmann afirmó que “lo más valioso que recojo es que aprendí técnicas que pueden servir para mejorar la calidad de mi actividad docente, así como la posibilidad de intercambiar experiencias con profesores de otras unidades académicas de la universidad”.

Sobre este último punto, Infante destacó que “vivenciar la experiencia en otras facultades y disciplinas me permitió contrastar el método de enseñanza del Derecho con el de otras áreas y de esta forma comparar y comprobar que los intereses e inquietudes de los alumnos son bastante universales en el mundo universitario”. Agregó que el principal aporte del Diplomado a su labor docente fueron los contenidos relacionados al diseño de las clases, así como las diferentes técnicas de enseñanza y evaluación de contenidos.

Como parte del cierre del Diplomado, los profesores participaron en el IV Seminario de Docencia Universitaria, actividad organizada por el Centro de Desarrollo Docente y que tuvo como objetivo compartir los aprendizajes obtenidos en el diplomado.