Su investigación se tituló ‘Rescisión por lesión en el Código Civil chileno’ y su director de tesis fue el profesor y director de Ediciones Jurídicas UC, Carlos Amunátegui.

Luego de siete años de arduo trabajo, la alumna del Programa de Doctorado en Derecho UC Nathalie Walker defendió exitosamente su tesis titulada Rescisión por lesión en el Código Civil chileno, trabajo por el cual recibió la máxima distinción Cum Laude. Su investigación fue dirigida por el profesor y director de Ediciones Jurídicas de nuestra Facultad, Carlos Amunátegui.

La principal hipótesis que sostiene Walker en su trabajo es que la nulidad relativa y la rescisión son conceptos diversos en la regulación dada por el Código Civil chileno, de modo que existe entre ellos una relación de género (rescisión) a especie (nulidad relativa). “A través de la aplicación del método histórico crítico y el método dogmático, mi investigación comprueba esta hipótesis y explica cuál es el espíritu que Andrés Bello quiso infundir a la sistematización dada en el Código Civil en materia de ineficacia y, en particular, al remedio rescisorio”, explicó la ahora doctora.

El tribunal fue presidido por el director del Programa Marcelo Barrientos y estuvo compuesto por los académicos Cristián Aedo, de la Universidad Católica del Norte Sede Antofagasta; Marcelo Nasser, de la Universidad de los Andes; Encarnació Ricart, de la Universitat Rovira i Virgili, y los profesores Derecho UC Patricio Carvajal y Álvaro Paúl, quien actuó como ministro de fe.

Walker afirmó que se siente feliz y agradecida por todo lo bueno que el Doctorado UC le ha brindado y que “la calificación obtenida ha sido la coronación a un trabajo arduo, paciente y disciplinado, que demuestra que el único ingrediente infalible para que las cosas funcionen es la pasión que se pone en ellas”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr