La actividad contó con las presentaciones de los académicos Marcelo Barrientos y Marcelo Nasser, quienes se refirieron sobre la reforma que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor.

Con el fin de abordar la nueva reforma a la Ley de Protección de los Derechos de los consumidores y su impacto en los seguros, el pasado martes 28 de noviembre, el Programa de Seguros UC realizó el seminario Nuevas facultades del SERNAC: impacto en los seguros. El encuentro contó con la intervención de dos destacados académicos, quienes abordaron las principales reformas a la ley N° 19.496.

Antes de iniciar, el Director del Programa de Seguros UC, Roberto Ríos, dio la bienvenida al público asistente y se refirió de manera general a los cambios en materia de supervisión, los modelos adoptados por nuestro legislador y sobre los cambios que traerá esta reforma a la ley del consumidor, en especial sobre las nuevas facultades que tendrá el Servicio Nacional del Consumidor.

Una vez terminado, el profesor y Director del Programa de Doctorado en Derecho UC y de la Academia de Investigación Jurídica UC, Marcelo Barrientos, presentó su ponencia Impactos de la nueva reforma a la Ley de Protección de los Derechos de los consumidores en los productos financieros de seguros, en la que se refirió al informe financiero del mercado asegurador realizado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), las nuevas multas y algunas atribuciones del SERNAC.

Por su parte, el profesor de Derecho de la Universidad de los Andes, Marcelo Nasser, comentó las principales reformas a la Ley, algunas medidas colectivas y las nuevas facultades que tendrá el organismo. Una vez terminadas ambas presentaciones, se dio la instancia de preguntas del público.

La actividad se realizó en la Aula Magna Manuel José Irarrázaval de Casa Central UC y contó con el patrocinio de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, AIDA.

Información periodística: Programa de Seguros UC

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr