La obra fue publicada en enero de este año por la editorial Cambridge University Press.

El 21 de noviembre recién pasado, el profesor de nuestra Facultad Francisco Urbina presentó en la Universidad de Oxford (Inglaterra) su libro A Critique of Proportionality and Balancing, publicado a principios de este año por la editorial Cambridge University Press. La actividad fue organizada por el Programme for the Foundations of Law and Constitutional Government perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad Oxford.

La actividad fue moderada por Dominic Burbidge, investigador del programa, quien ofreció algunos comentarios sobre el libro para dar pie a preguntas del público.

Asimismo, el profesor Urbina discutió las tesis de su libro en un coloquio organizado por el Public Law Group de la Facultad de Derecho de la University College London (UCL), el que congregó a profesores y alumnos de Doctorado de esa universidad que se dedican al estudio del Derecho Público. En la ocasión comentaron el libro los profesores de la UCL Jeff King, George Letsas y Colm O'Cinneide.