Cristóbal Robinson, de quinto año, obtuvo la mención honrosa en la categoría poesía con su poema ‘La muerte del inca’. En la versión 2016 de este concurso recibió el mismo reconocimiento en la categoría cuento.

La última versión del Concurso Literario UC contó nuevamente con un alumno de la Facultad entre sus ganadores. Se trata de Cristóbal Robinson, estudiante de 5° año, quien recibió la mención honrosa en la categoría poesía por su poema La muerte del inca. Cabe destacar que el joven es reconocido por segundo año consecutivo, al recibir la mención honrosa en la categoría cuento el año recién pasado, por su obra titulada Orígenes.

La muerte del inca, explicó Cristóbal, trata sobre el intento de conquista Inca en Chile y cómo los bravos mapuches lograron resistir la invasión al sur de la Angostura de Paine. “Mi inspiración vino el día que nevó mucho el invierno recién pasado. Iba viajando ese día al sur y pasando por los cerros de Angostura, imaginé cómo habría sido en otra época cuando los incas tuvieron que enfrentarse a los mapuches de la zona, en medio de ese clima hostil”, relató.

Señaló que siempre le ha gustado la historia y la literatura y eso lo llevó a participar de este concurso desde que ingresó a Derecho UC. “El reconocimiento de ambos años me motivan a seguir escribiendo; pienso ir por un libro esta vez, que recopile cuentos breves y probar suerte ¡quizás logre publicarlo!”, afirmó Cristóbal.

Este año se presentaron alrededor de 100 obras. La temática central fue La Frontera, entendida en un amplio concepto, ya sea geográfica, mental o de objetivos, por mencionar algunos. El libro deli mismo título fue publicado e incluye todos los trabajos participantes.

Descargar libro La Frontera

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr