El académico del departamento de Derecho Privado UC expuso en el encuentro que trató temáticas como regulación financiera, derecho concursal, derecho de sociedades, nuevas tecnología, entre otros.

Durante los días 2 y 3 de noviembre de este año, el profesor Juan Luis Goldenberg participó en el III Congreso Anual del Instituto Iberoamericana de Derecho y Finanzas, realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. El objetivo del encuentro fue discutir y analizar distintas temáticas como regulación financiera, derecho concursal, derecho de sociedades, transacciones aseguradas y derecho y finanzas y nuevas tecnologías.

El profesor Goldenberg participó en el referido instituto como miembro del comité de expertos en el área concursal, presentando esta vez el estudio Infracapitalización de sociedades y protección de acreedores, estructurado sobre la base de su artículo relativo a los Mecanismos de protección a los acreedores de una sociedad de responsabilidad limitada infracapitalizada. Análisis crítico y propuesta de solución, publicado en la Revista Chilena de Derecho Privado, Núm. 27, del año 2016.

La actividad se enmarcó en el proyecto Fondecyt Regular del académico sobre créditos legalmente pospuestos, especialmente sobre aquellos de titularidad de personas relacionadas al deudor en contextos de reorganización y liquidación de empresas.