El experto en Derecho Constitucional Lawrence Solum dirigió dos encuentros. El primero se tituló ‘Virtue Jurisprudence: A Virtue-Centered Theory of Judging’, mientras que en el segundo presentó su reciente exposición ante el Comité Judicial del Senado norteamericano.

Más de una decena de alumnos y profesores del programa de Doctorado en Derecho UC participó de dos actividades académicas protagonizadas por el destacado profesor de la Universidad de Georgetown Lawrence Solum.

El profesor Solum, quien se ha dedicado a estudiar la teoría constitucional, procedimiento y filosofía del derecho, ofreció un workshop en nuestra Facultad, el que se llevó a cabo en dos sesiones, los días 8 y 9 de noviembre.

Durante la primera sesión, el profesor norteamericano presentó su trabajo Virtue Jurisprudence: A Virtue-Centered Theory of Judging (Jurisprudencia de la virtud: una teoría centrada en la virtud de juzgar), el que fue comentado por el profesor Derecho UC Raúl Madrid.

En la segunda sesión, en tanto, el académico compartió el testimonio que recientemente ofreció ante el Comité Judicial del Senado norteamericano, con el cual buscaba apoyar la nominación del juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esta presentación fue comentada por el profesor y secretario docente del Programa de Doctorado, Gonzalo Candia.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr