El objetivo central de su visita fue investigar sobre el derecho administrativo global y su eventual vinculación con la jurisprudencia arbitral internacional sobre trato justo y equitativo.

El director del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad, Sebastián López, viajó a EE.UU. para realizar una estadía de investigación de un mes de duración en la Escuela de Derecho del Boston College, en calidad de investigador visitante (visiting scholar).

Durante su estadía, el profesor trabajó en la tercera etapa de su proyecto Fondecyt Regular Nº 1150302, el cual tiene por objeto explicar y sistematizar los principios de buen gobierno en un campo delimitado y abarcable del derecho global, como es su aplicación en la jurisprudencia arbitral internacional sobre trato justo y equitativo.

Asimismo, participó como ponente en la conferencia Executive Power in Latin America con la presentación titulada Chilean Executive Power and its International Limits, junto a académicos de las universidades de Brasilia, Católica Andrés Bello de Venezuela y Javeriana de Colombia. También impartió clases de derecho internacional de la inversión en el curso que ofrece el profesor Frank Garcia para el programa de JD, y co-organizó la conferencia Reforming International Investment Law: Opportunities, Challenges, Paradigms que reunió a más de veinte profesores de las universidad de Arizona, Boston, Erasmus de Rotterdam, Externado, Leiden, Monash, Northeastern, Suffolk y Virginia. En dicha oportunidad, el académico de Derecho UC presentó la ponencia Investment Disputes oltre lo stato. On GAL, ISDS and FET.