El objetivo de este encuentro fue informar a los estudiantes sobre el proceso y beneficios de ingresar al escalafón primario del Poder Judicial.

Ante casi un centenar de alumnos se desarrolló la Charla organizada por la Academia Judicial, actividad que tuvo como propósito exponer el funcionamiento, composición y requisitos para ingresar a este programa de formación. De esta forma, los estudiantes pudieron conocer la información básica necesaria para asumir cualquier cargo del Escalafón Primario del Poder Judicial.

La charla fue impartida por el Coordinador del Programa de Formación, Pablo Gres, quien abordó los procesos de selección, formación, objetivos y beneficios de ingresar al escalafón primario del Poder Judicial. Explicó también que, dentro de los beneficios que la Academia Judicial ofrece, se encuentra un sistema de becas que financia la manutención del estudiante que no pertenezca al Poder Judicial, quien deberá tener dedicación exclusiva para este fin.

Por último, el profesor Derecho UC y Juez del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, Jaime Salas Astrain comentó su experiencia en esta materia, sus motivaciones para ingresar a este campo del desarrollo de la profesión, además de comentar cómo ha desarrollado su carrera como juez.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr