El profesor del Departamento de Derecho Público UC, Nicolás Enteiche Rosales, realizó la ceremonia de lanzamiento de su libro Las Sanciones Administrativas: El Problema de la Proporcionalidad, editado por Tirant lo Blanch, el 19 de octubre, en el Tribunal Constitucional de Chile.

La obra fue presentada por el Presidente del Tribunal, señor Iván Aróstica, y el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile, señor Cristián Román.

El texto aborda el principio de proporcionalidad aplicado al ámbito de las sanciones administrativas. Además, presenta un análisis respecto de 1.605 resoluciones sancionadoras emitidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

A la actividad acudieron Ministros y funcionarios del TC, el Jefe de la División Jurídica de la SEC, académicos y alumnos.