El académico UC compartió tribuna con Ricardo Lagos, expresidente de Chile; Myrna Villegas, profesora de la Universidad de Chile; Magdalena Díaz, Directora Ejecutiva de la Cámara Chileno-India de Comercio, el embajador de España en Chile, Carlos Robles, y el rector de la Universidad española, Daniel Hernández.

El 3 de octubre, en el Centro Cultural de España, se llevó a cabo el acto de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el que fue presidido por el embajador de España en Chile, Carlos Robles, y el rector de la Universidad española, Daniel Hernández.

El encuentro, enfocado a los exalumos de dicha casa de estudios residentes en Chile, buscó poner de manifiesto la vinculación de la institución académica con las universidades iberoamericanas y resaltar la importancia del estudio salmantino en la enseñanza del español.

El encuentro contó con la participación de Ricardo Lagos, expresidente de Chile; Myrna Villegas, profesora de la Universidad de Chile; Magdalena Díaz, Directora Ejecutiva de la Cámara Chileno-India de Comercio; y de Patricio-Igancio Caravajal, profesor de Derecho UC. Estos últimos estuvieron a cargo de las remembranzas de la ceremonia.

En su intervención, el profesor Carvajal recordó sus años como estudiante doctoral de la Universidad de Salamanca y los fuertes lazos que aún mantiene vigente. Ya como profesor en Derecho UC, “he podido servir en contratado como profesor visitante y como miembro de diversos proyectos chilenos y europeos. Asimismo, he podido impulsar la experiencia de llevar alumnos chilenos de la licenciatura en derecho, por cientos, para estudiar el derecho vigente bajo el prisma del romano. Esta actividad, que es la que más me enorgullece, ha sido calificada por colegas ingleses, franceses, italianos y alemanas, como el curso extraordinario para estudiantes de derecho más relevante de Europa”.

El académico agradeció la oportunidad de participar en la celebración del VIII centenario de la Universidad y aseguró que seguirá trabajando en potenciar el trabajo conjunto de dicha casa de estudios con la Pontificia Universidad Católica de Chile, en espacial con su Facultad de Derecho.

La ceremonia finalizó con la intervención de la representante de Alumni-USAL en Chile, Isabel Ambrosio.