La exalumna y actual académica del departamento de Derecho Internacional UC fue premiada por su destacada trayectoria de pregrado, el espíritu universitario demostrado y la cooperación prestada a la obra de la Universidad.

La profesora del departamento de Derecho Internacional UC, María Elisa Zavala, llegó el martes 26 de septiembre a reunirse con el decano Carlos Frontaura. En la cita, en la que estaban presentes las principales autoridades de la Facultad y los padres de la académica, se le comunicó a la exalumna que había sido la ganadora del premio Juan Mackenna Cerda que destaca la trayectoria académica de pregrado, el espíritu universitario demostrado y la cooperación prestada a la obra de la Universidad Católica.

“No me esperaba para nada recibir el premio. En primer lugar, ni siquiera sabía que la Facultad había decidido postularme a mí. Lo otro, conocía poco del premio y sabía que era muy difícil ganarlo, porque uno compite con personas de distintas carreras, todas quienes han a su vez participado en todo tipo de actividades académicas y estudiantiles”, afirmó

La profesora Zavala se convirtió en el segundo exalumno de la Facultad en recibir este premio que se otorga una vez al año a un titulado distinguido académicamente y destacado durante su vida universitaria. En 1988, el también profesor UC Enrique Alcalde Rodríguez se hizo merecedor del reconocimiento.

“El premio me llena de orgullo. Esto me invita a seguir aportando a la Facultad y a nuestra Universidad. Desde el año pasado que soy profesora en Derecho UC, lo que me llena de felicidad, y esto me sirve para recordar lo importante que es para mí la Facultad y el trabajo académico que se puede hacer en ella”, concluyó la académica.