Durante 9 meses el académico UC visitó dicha casa de estudios para desarrollar investigación en materia de gobierno corporativo.

Durante 9 meses el director del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario de la Facultad y Presidente Ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo UC, Matías Zegers, realizó una estancia de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford y en el Rock Center for Corporate Governance, invitado por dichas instituciones.

Durante su estadía, el académico avanzó en algunas líneas de investigación en materia de gobierno corporativo tales como flujo de información en grupos empresariales, regulación y autorregulación de gobierno corporativo y a quién se deben los directores independientes. Paralelamente, el profesor UC impartió clases a alumnos de derecho de dicha casa de estudios.

Zegers agradeció la oportunidad que tuvo de desarrollar sus investigaciones en una de las tres mejores Facultades de Derecho del mundo, así como de relacionarse con académicos de gran prestigio internacional, “compartiendo ideas y discutiendo con algunas de las personas que lideran la investigación en materia de gobierno corporativo a nivel internacional”.

Asimismo, agregó el profesor, esta experiencia permitió reforzar los vínculos existentes entre el Rock  Center y la Facultad de Derecho UC, sobre todo en materia académica con la participación de profesores nuestros y de ellos tanto en clases y actividades de extensión como en seminarios y jornadas.