El Sacerdote Jesuita y Capellán del Hogar de Cristo, Padre Pablo Walker, dirigió el encuentro que se realizó en el marco de la conmemoración de los santos patronos de nuestra Facultad.

Conociendo mejor a nuestros patronos: San Alberto Hurtado, fue el título del encuentro que congregó a profesores, estudiantes y funcionarios de la Facultad con el objetivo de reflexionar en torno a la vida y enseñanzas de San Alberto Hurtado, exalumno y patrono de Derecho UC.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco del mes en que conmemoramos a nuestros patronos, San Alberto Hurtado y San Alfonso María de Ligorio, fue dirigida por el Sacerdote Jesuita y Capellán del Hogar de Cristo, Padre Pablo Walker, quien hizo un recorrido por el peregrinar y los viajes internos de San Alberto y su aporte a la construcción social de nuestro país.

En ese marco, comentó algunas de las reflexiones de San Alberto respecto del evangelio, de la inspiración que encontró en San Ignacio de Loyola y en su incansable labor por ayudar a los más desposeídos y generar consciencia social respecto de la situación de los más vulnerables.

“El objetivo que hoy nos convoca es reflexionar sobre cuál es el sentido de estar estudiando, de trabajar e impartir docencia en esta Facultad y darnos cuenta de que el hecho que exista una Facultad de Derecho en una universidad católica no es al azar, sino que el fin último de nuestra profesión es poner nuestro saber al servicio de las personas y de eso dio cuenta San Alberto Hurtado en su labor de abogado, jurista y Apóstol de la Justicia”, señaló el decano Carlos Frontaura.

El lunes 3 de septiembre, a las 13:30 horas, se desarrollará el segundo encuentro Conociendo mejor a nuestros patronos, ahora sobre San Alfonso María de Ligorio.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr