premios-derechouc2014-sitioweb-fotosuperior

Anualmente la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile otorga una serie de premios que galardonan la excelencia académica de sus alumnos, reconocimientos que son entregados en la ceremonia de Inauguración del año académico de la Facultad.

Postgrado

• Premio Alejandro Silva Bascuñán: Premio otorgado al alumno del Programa de Magíster en Derecho, LLM que se hubiere distinguido con el mejor rendimiento entre los de su promoción, obteniendo el más alto promedio ponderado en los cursos mínimos y optativos que integran el programa, excluyendo la actividad de graduación.

Premios Alumnos

• Premio Matrícula de Honor: La Matrícula de Honor tiene por finalidad reconocer la excelencia académica de los alumnos y, en general, estimular el estudio al interior de la universidad. Se otorga a los alumnos de pregrado que acreditan un excelente rendimiento académico a la época de su ingreso a la universidad o durante su permanencia en ella.
  • Premio Cariola Díez Pérez-Cotapos: Premio otorgado al alumno de pregrado que estando entre los tres mejores promedios en los cursos de Derecho Comercial de acuerdo a la siguiente especificación, cuente además con las características especificadas en el Reglamento de Premios de la Facultad de Derecho.
  • Premio Enrique Evans de la Cuadra: Reconoce al mejor trabajo de investigación realizado por alumnos, de entre aquellas investigaciones jurídicas relativas a los derechos fundamentales de la persona humana y su relación con el desarrollo de actividades productivas.

Premios Licenciados

• Premio Philippi: Premio otorgado al ex alumno, que habiendo obtenido su grado de licenciado en derecho el año anterior, haya sido seleccionado por la Comisión respectiva como ganador del premio por su buen desempeño en el ciclo completo de cursos Derecho Civil y Derecho Internacional Privado, y en las actividades de Licenciatura, entre otros.

Premios Egresados

• Premio Jaime Guzmán Errázuriz: Premio otorgado al mejor alumno de la generación en el ciclo completo de Derecho Político y Derecho Constitucional, y en caso de empate, se considerará además el mejor promedio en los cursos de Derecho Administrativo.
  • Premio San Alberto Hurtado Cruchaga: Premio otorgado al mejor alumno de la generación en el certificado de Derecho del Trabajo y que además se haya destacado por su vocación de servicio a los más necesitados y por su consecuencia con el ideario de San Alberto Hurtado.
  • Premio Fernando Rozas Vial: Premio otorgado al mejor alumno en el ciclo completo de Derecho Civil, y en caso de empate, se considera además el mejor promedio ponderado acumulado.
  • Premio Luis Gutiérrez Alliende: Premio otorgado al mejor alumno en el ciclo completo de Derecho Económico y Comercial, y en caso de empate, se considera además el mejor promedio ponderado acumulado.
  • Premio Monseñor Carlos Casanueva: Premio otorgado a aquel alumno de la generación respectiva que, además de haberse distinguido con un buen rendimiento académico, se haya destacado especialmente por su espíritu de cooperación con las tareas de la Universidad y especialmente de la Facultad, una sensible confraternidad con sus compañeros y un manifiesto interés y dedicación por los estudios y disciplinas jurídicas, y en general, una conducta acorde con los principios que inspiran a la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Premios José Tocornal Jordán y Pedro Montenegro: Premios otorgados a él o los mejores alumnos de la generación que hubieren cursado todos sus estudios en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.