Durante el encuentro se presentaron los modelos de atención de ambas Clínicas Jurídicas y se trataron los principales problemas y desafíos migratorios de ambos países.

El pasado 7 de julio, la profesora Pilar Fernández Artiach, profesora de Derecho del Trabajo y Directora de la Clínica Jurídica de Extranjería de la Universitat de València, visitó la Clínica Jurídica UC.

Estuvieron presentes los profesores de la Clínica Jurídica UC, Rodrigo Azócar Simonet y Francisco Dellacaza Aldunate, junto con el abogado Tomás Green Pinochet.

En el encuentro, se presentaron los modelos de atención de ambas Clínicas Jurídicas y se compartieron distintas experiencias respecto de la atención a personas migrantes y de la enseñanza clínica del Derecho. También se conversó sobre los principales problemas y desafíos migratorios que actualmente están presentes en España y Chile, y cómo éstos se pueden trabajar desde las Clínicas Jurídicas.

Al finalizar este encuentro la profesora visitante destacó la relevancia de reuniones de este tipo, "pues permiten, no sólo tomar conciencia de lo próximas que son algunas realidades a pesar de la distancia geográfica, sino también reflexionar sobre la posibilidad de introducir nuevos enfoques y objetivos en el trabajo clínico".

Por su parte, el profesor Azócar destacó que "es importante dialogar y compartir experiencias con otras Clínicas Jurídicas, vincularse con ellas y ver cómo en otros países se trabaja con los usuarios y estudiantes".